Carla nos ha querido hacer las pulseras del club de los Valientes. Qué bonitas son!
2/11/2021
Hoy de nuevo se ha reunido el club de los valientes para dialogar y resolver conflictos. Tod@s seguimos aprendiendo a respetarnos porque tod@s queremos sentirnos seguros en el colegio.
27/10/2021
Desde el Club de los Valientes os informo de que nuestro club nos está ayudando a respetar a tod@s l@s compañer@s de clase. Dialogamos y resolvemos los conflictos que surgen de forma consensuada, entre tod@s. Nos escuchamos y tod@s decidimos.
Lo que pretendemos es que cada un@ de nosotr@s, crezca como persona, reconozca si se equivoca, sepa pedir perdón de corazón y sobre todo aprenda , porque en nuestro club tod@s cabemos, y tod@s podemos estar.
SER VALIENTE, es apoyar al débil, decir la verdad aunque no me guste lo que hice o hicieron, ayudar a los demás y afrontar mis consecuencias ante una equivocación con humildad.
Estamos aprendiendo a SER VALIENTES.
Nuestro Club está formado:
Hemos creado nuestro CLUB DE LOS VALIENTES
En nuestra clase NO QUEREMOS ningún tipo de violencia ni abuso, por eso hemos creado este club. Haremos nuestras normas para poder compartir y aprender juntos en un entorno de respeto y solidaridad, de empatía e ilusión en el que TODOS/AS estemos bien y nos sintamos seguros.
Quien no respete las normas, saldrá del club el tiempo que los demás decidamos y no compartirá el resto de actividades con nosotros, porque quién pega, insulta, agrede de alguna manera a un compañer@, es como si lo hiciera con cada uno de nosotr@s y deberá aprender que le queremos en nuestro club y que tendrá siempre la oportunidad de entrar, pero respetándonos a cada uno de nosotros.
¿Quieres estar en el Club de los Valientes?
Valiente es quien ayuda, comparte, empatiza, dice la verdad y respeta.
No valiente es quien no respeta a un compañer@, miente, agrede,...
Y por si no os ha quedado claro, os dejo un vídeo que lo explica muy bien.
Y este es el libro que leeremos para concienciarnos y aprender que LA VERDADERA FUERZA DEL VALIENTE ESTÁ EN EL CORAZÓN.